Casa de Gobierno
lunes, 14 de octubre de 2019 a las 04:58 PM

Se firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, estuvo en Corrientes para el acuerdo. En el acto estuvieron presentes el gobernador Gustavo Valdés y los ministros de Justicia, Buenaventura Duarte, y de Seguridad, Juan José López Desimoni.

[CORRIENTES]-

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, visitó Corrientes para la firma de un convenio de cooperación entre el ministerio y la provincia. El acto se realizó por la mañana en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, y contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el vicegobernador Gustavo Canteros y los ministros de Justicia, Buenaventura Duarte, y de Seguridad, Juan José López Desimoni. 

 

El convenio tiene por objetivo implementar tecnología que permitirá brindar una mejor asistencia a víctimas de violencia de género. La provincia contará con dispositivos duales de seguimiento para la víctima y el agresor. 

 

Más tarde el ministro Garavano presentó el anteproyecto del Código Civil y Comercial en la Cámara de Diputados, con la presencia del ministro Duarte. En esta oportunidad también destacó las reformas de los códigos provinciales y destacó la necesidad de "atraverse a generar una solución correntina, propia".

 

Para finalizar, Garavano visitó la construcción de la Unidad Penitenciaria N° 1 en San Cayetano junto al gobernador Valdés y los ministros Duarte y Desimoni. El mandatario provincial afirmó que se deben "modernizar nuestras cárceles, que sean de seguridad y no de castigo".

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.