domingo, 23 de agosto de 2015 a las 04:15 PM

REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS

 REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS

 Dirección: San Lorenzo 837, W3400CFK Corrientes

Teléfono: 0379 443-0422

1 de Septiembre 2015

 

Nuevas oficinas del Registro Provincial de las Personas en el interior

El Director Marcos Amarilla, titular del Registro Provincial de las Personas habló acerca de la inauguración de una nueva oficina en Colonia 3 de Abril y en la zona sur de Goya. “Inauguramos junto al Ministro de Justicia, Jorge Quintana una oficina del Registro Provincial de las Personas en Colonia 3 de abril, departamento de Bella Vista. Es un Municipio que realmente tiene una basta población rural dedicada a la agricultura, así que para nosotros fue una satisfacción poder brindar a la comunidad, poder hacerse DNI y pasaporte”.

De la misma forma contó “la prórroga de la fecha para poder tramitar el nuevo DNI fue extendido el plazo hasta  el 30 de marzo del año que viene. El Ministerio del Interior lo hizo por la cuestión electoral, querían pasar toda esta situación, por eso se volvió a postergar el plazo hasta el 30 de marzo”.

Aclaró que dentro del país se puede transitar con la vieja libreta de DNI y nuevo, pero si uno quieren salir del país tiene que tener definitivamente el documento carnet nuevo a exención de  los incapaces declarados judicialmente y los mayores de 65 años. “Si van a salir lo tienen que hacer  el nuevo documento si o si”.

Amarrilla aportó que hay en la Provincia de Corrientes 61 delegaciones digitalizadas en todo el territorio, tantas oficinas del registro y oficinas en Hospitales Maternales. “El lunes también inauguramos oficina digital en el barrio sur de Goya, tuvimos  la necesidad de descentralizar esa oficina en el sector sur de la ciudad de Goya, hemos inaugurado el lunes un puesto digital allí estamos con mucha tarea mucha y demanda”.

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos