Poder Judicial
martes, 19 de noviembre de 2019 a las 08:22 AM

Capacitación sobre el monitoreo de casos de violencia de género

La jornada, destinada a jueces y personal policial, tuvo por objetivo instruir a los responsables del sistema de monitoreo en el uso de dispositivos duales. Dr. Buenaventura Duarte, ministro de Justica, y Dr. Juan José López Desimoni, ministro de Seguridad, estuvieron presentes.

[CORRIENTES]-

Se realizó una jornada de capacitación sobre el sistema de supervisión, monitoreo y rastreo de agresores y víctimas de violencia de género a través de dispositivos duales. La disertación estuvo a cargo del ingeniero Horacio Amden y el licenciado Marcelo Acosta, profesionales de la Empresa Surely, proveedora de los dispositivos. La charla, realizada en el edificio de Tribunales del Poder Judicial, estuvo encabezada por Dr. Buenaventura Duarte, ministro de Justicia y Derechos Humanos, y Dr. Juan José López Desimoni, ministro de Seguridad.

 

La implementación de este sistema forma parte de las políticas públicas que tienen por objetivo promover y garantizar las condiciones para sensibilizar, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. En este sentido, el trabajo mancomunado entre ministerios y otros organismos del Estado se torna necesario para construir las redes de seguridad y contención.

 

La capacitación se realizó en el marco del convenio firmado el pasado 7 de noviembre entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y el Poder Judicial para la implementación del sistema de dispositivos duales de monitoreo de agresores y víctimas. De esta forma, Corrientes se suma a las provincias que incorporan el sistema de supervisión y monitoreo a través de dicha tecnología, dentro del convenio de colaboración suscripto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.