martes, 06 de noviembre de 2018 a las 12:42 AM

Quintana destaco las tres mil visitas a la plataforma de las SAS

05-11-18.-El Ministro de Justicia y Derechos Humanos Dr. Jorge O.Quintana informó, que se registraron 25 nuevas empresas en el primer día de implementación del Sistema de Acción por Acciones Simplificadas.( SAS)

[CORRIENTES]-

Tres mil emprendedores correntinos visitaron la pagina www.igpj.corrientes.gov.ar. demostrando interés en aprovechar el nuevo sistema para inscribir sus negocios, en el primer dia de implementacion del sistema se registraron 25 nuevas empresas,  la misma es instrumentada en un plazo de 24 horas y puede ser conformada por un solo socio, el trámite de constitución es económico. Incluye el registro, el otorgamiento del CUIT y la publicación en el Boletín Oficial. Además, al pagar el trámite se cubre el 25% de integración del capital inicial, siempre que se haya optado por la constitución con el capital mínimo exigido. Cabe destacar que las PYMEs constituyen un motor de crecimiento en nuestro país  aportando gran nivel de empleo, innovación y conocimiento destaco el ministro Quintana.

Para iniciar el trámite se deberá ingresar a la pagina web www.igpj.corrientes.gov.ar, hacer clic en el botón Ingresar SAS, registrarse en la plataforma con email y clave, completar los datos de inscripción online, imprimir el formulario y llevarlo al escribano para la escritura pública y el instrumento privado. Además, transferir el importe de integración de capital, presentar documentos y comprobantes ante la IGPJ, para que en 24 horas esté inscripta en la SAS.