Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
jueves, 24 de octubre de 2019 a las 11:44 AM

Aniversario del lanzamiento de la SAS

Se cumple el primer aniversario de la presentación del sistema de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), a través del cual los emprendedores correntinos pueden crear su empresa en 24 horas.

[CORRIENTES]-

A un año del lanzamiento de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), 185 empresas correntinas se constituyeron exitosamente a través de este sistema. Además, el informe del estado de implementación indica que 180 SAS ya fueron publicadas en el Boletín y 165 están inscriptas en Rentas.

 

La SAS es un tipo societario, similar a una Sociedad Anónima (S.A.) o a una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.), que se caracteriza por la facilidad de conformación. El trámite se realiza mediante la web, y se completa en 24 horas. 

 

Este tipo societario ofrece a los emprendedores un sistema de inscripción que permite ahorrar tiempo y costos en el trámite de inscripción. Además, pueden constituir la SAS con un único socio, a partir de un capital equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

 

Los emprendedores correntinos se suman a los más de 16.000 empresarios argentinos que han constituido su SAS. Otras provincias que han implementado el sistema son Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En caso de necesitar más información sobre el trámite, se puede consultar la web de la Inspección General de Personas Jurídicas: https://igpj.corrientes.gov.ar/tramites 

SAS
Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.