Buenaventura Duarte asumió como Ministro de Justicia y DDHH
El viernes 12 de Julio, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el ex fiscal de Instrucción Buenaventura Duarte, asumió como ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia en lugar de Jorge Quintana.
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, expresó: “Estamos poniendo un hombre de compromiso y bien conocido, que ha trabajado al servicio de la justicia y cuenta con un gran conocimiento acerca del debate del Código procesal-penal, teniendo en cuenta sus reformas y actualizaciones de las normas jurídicas y su futura implementación”.
Además, remarcó el trabajo realizado por el ministro saliente, Jorge Quintana, manifestando que “es un hombre que cumplió de manera correcta con su rol e implementó con mucho éxito las sociedades simplificadas mediante una lucha y entrega a la sociedad y al Gobierno”.
El flamante Ministro de Justicia y DDHH enfatizó en los desafíos propuestos: “El Gobernador fue muy claro en su discurso. Él quiere un apoyo técnico en cuanto a los códigos que se están trabajando y poder generar puentes entre el Poder Judicial, Ejecutivo y el Legislativo. Trataré de cumplir con esa misión y las expectativas del Gobernador”.
Además, el Dr. Duarte agradeció al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani por confiar en él y proponerlo al gobernador para este desafío.
“El traspaso de la fiscalía a un ministerio, es una decisiones difícil y personal”, expresó el Ministro, quien ratificó su compromiso de “dar a la ciudadanía y al Estado, lo que el Estado nos brindó”.