lunes, 22 de abril de 2019 a las 01:27 PM

Ministro Quintana visita la Unidad Penitenciaria Nº1

22-04-19.- El Ministro de Justicia y Derechos Humanos Dr. Jorge Oscar Quintana se reunió en la Unidad Nº1 con el Sub Secretario de Seguridad Osvaldo García de los Santos.

[CORRIENTES]-

En la visita al penal  Quintana destaco que este anhelo del operativo de documentación se tenía en carpeta desde el año pasado y  se concretó a partir de este  miércoles 16,  donde se siguió con el cronograma de dicho operativo para personas que se encuentran privadas de su libertad, el mismo incluye la realización de ejemplares o de la actualización del DNI según corresponda y se llegaran a realizar 350 documentaciones como se explicó anteriormente.

El ministro destaco lo realizado en las unidades y que se hará hasta lo imposible para lograr que todos los detenidos cuenten con sus documentaciones ya que sin ellos no pueden realizar ningún tipo de trámites. En el caso de enfermedades por la que recurren al hospital es muy difícil registrarlos, siendo indispensable que posean su documentación y para todos aquellos trámites que deban realizar ya que hay casos que tiene permisos para salir a trabajar o están  próximos a salir en libertad. Destaco ademas del agradecimiento de la Directora de la escuela que se encuentra ahí y del Director de la Unidad Penitenciaria quien manifestó que jamás tuvieron un trabajo y una asistencia como ahora. También recorrió el centro de formación profesional, destacando la importancia de los docentes que se encuentra ahí.

Los internos deben tener sus cabezas ocupadas comento, realizando trabajos en  los  talleres,  artesanías,  en el registro civil ahí, funciona en imprenta y en  la misma existen muchos trabajos para ser realiados además se conversó concretamente con los electricistas explicando y mostrando como realizan los tendidos en forma embutida y externa.

Desde el ministerio de Justicia y el servicio Penitenciario, explicaron que: Estas medidas se realizan advirtiendo la importancia de trabajar por la reinserción social, de promover y asegurar derechos , construir ciudadanía y garantizar los derechos a la identidad de las personas privadas de su libertad, quienes  deben contar con su DNI, siendo este un requisito indispensable para el acceso a cualquier política de inclusión actual o futura para evitar la reinterancia delictiva.