jueves, 27 de septiembre de 2018 a las 03:18 PM

Ministro Quintana en acto de Inauguración en Hospital de San Cosme y celebraciones patronales

26-09-18.- El gobernador Gustavo Valdés inauguró la segunda etapa de obras del hospital Julio C. Rivero junto al Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, el ministro de Justicia Jorge Quintana, el director del Hospital Alejandro Sena, la Intendente Verónica Morales Maciel, autoridades provinciales y municipales de la ciudad de San Cosme.

[SAN COSME]-

La construccion del Hospital Julio C. Rivero, constó de dos etapas, la primera inaugurada en noviembre de 2017, comprendió los servicios de emergencia, urgencias y ambulatorios. En esta segunda etapa, se realizó la construcción de la escalera de emergencia; ascensor hidráulico; tres salas de internación diferenciadas: para hombres, mujeres y para niños; una sala de observación; enfermería; y sala para médico de guardia,se proveyó de equipamiento al Servicio de Rayos X, con la puesta en funcionamiento del mismo; procesadora de placa; y elementos para cuarto oscuro. En el sector de Internación se hizo entrega de 10 camas ortopédicas, heladera, motoguadaña y mobiliarios (mesa de luz, porta sueros, estanterías); mientras que en el Laboratorio se completó con espectrofotómetro, baño maría, microscopio, macro centrífuga, micro centrifuga y estufa de secado.

Tras el acto, el Gobernador y la Comitiva oficial se trasladaron hasta la parroquia San Cosme y San Damián, ubicada frente a la plaza central Bartolomé Mitre, donde a las 18 partió una procesión en homenaje a estos Santos patronos de la localidad. De este modo, las autoridades y cientos de fieles recorrieron varias calles para regresar al templo y participar de la Misa que ofició el sacerdote Luis Andrés Ríos.

Acompañaron al gobernador Valdés y a la intendente Morales en las actividades llevadas adelante en San Cosme, los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Seguridad, Juan José López Desimoni; Justicia, Jorge Quintana; Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; y secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; entre otros funcionarios provinciales y municipales.