lunes, 08 de abril de 2019 a las 09:27 PM

Ministro Quintana recibió visita del Secretario de Simplificación Productiva de la Nación

08-04-19.- Ministerio Justicia y Derechos Humanos, el Dr. Jorge Oscar Quintana se reunió con el Secretario de Simplificación Productiva de la Nación Lic. Pedro Inchauspe, en horas de la mañana en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

[CORRIENTES]-

En la  reunión  Quintana y Inchauspe   trataron temas relacionados a los avances del Convenio de Sociedad de Acciones Simplificadas (SAS), desde su implementación hasta la fecha, tratando  el desarrollo de la misma y puntualmente los progresos que tienden a beneficiar y acelerar los trámites para los productores y emprendedores, inscripción de la SAS, etapas que faltan desarrollar, libros digitales, flujos para estatutos no modelos, tramites de actualización, además trataron los libros digitales para todos los tipos societarios y clausulas para resolución de conflictos.

Luego de la reunión, se realizó una conferencia de prensa con ambos funcionarios, donde el ministro Quintana manifestó su satisfacción al recibir el apoyo incondicional de la Nación hacia la Provincia mediante la figura y presencia del secretario Inchauspe. Destacando que  es un gran desafío,  ya que tradicionalmente el procedimiento administrativo ha sido desarrollada por el estado a través de un expediente en soporte papel. Sin embargo nos sumamos a una iniciativa pionera para la provincia de Corrientes, recibiendo el apoyo incondicional desde el primer momento del Sr. Gobernador Dr. Gustavo Valdés, en el eje del Gobierno con el Plan de Modernización del Estado, siendo el ciudadano correntino el autor principal. Le brindamos desde la Inspección General de Personas Jurídicas, una herramienta digital que le permita realizar su empresa en 24 horas desde su computadora el procedimiento (link para acceder: https://igpj.corrientes.gov.ar) Al día de la fecha  contamos con más de 13 mil visitas en la web y más de 50 sociedades constituidas, destacando además que pronto la comunidad  vera las diferencias existente  entre sociedades y la importancia de las SAS que se encuentra en plena ejecución.

En la misma, Pedro Inchauspe manifestó que es un tipo societario moderno en los países implementados y es el que más se utiliza  apuntando  dónde queremos ir como Estado. Este es un trabajo que empezamos hace más de un año tanto en agenda y en temas que llevamos adelante.  Añadiendo además que Corrientes es la primera provincia que tiene implementado estos sistemas de la Sociedad de Acciones Simplificadas (S.A.S).