lunes, 03 de abril de 2017 a las 08:21 PM

GOBIERNO PROVINCIAL PARTICIPÓ DEL ACTO DEL 429 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE CORRIENTES

3-4-17.- El acto protocolar se inició con la revista de tropas de la Agrupación 3 de Abril y de las enseñas de las agrupaciones escolares presentes, participando el Intendente Ríos, el vicegobernador, Gustavo Canteros, el Ministro de Justicia Jorge Oscar Quintana, acompañados por el teniente General, Osvaldo Diaz Colodrero, Jefe de la División de Comando de la Tercera Brigada de Monte.

[CORRIENTES]-El acto protocolar del 429 aniversario de la fundación de la ciduad de Corrientes se inició con la revista de tropas de la Agrupación 3 de Abril y de las enseñas de las agrupaciones escolares presentes, participando las autoridades comunales Intendente, Fabián Ríos, la viceintendenta, Ana Maria Pereyra y autoridades provinciales el vicegobernador, Gustavo Canteros, el Ministro de Justicia Jorge Oscar Quintana, acompañados por el teniente General, Osvaldo Diaz Colodrero, Jefe de la División de Comando de la Tercera Brigada de Monte.

 

Cabe recordar que la ciudad de Corrientes fue fundada el 3 de abril de 1588 por Juan Torres de Vera y Aragón, y es la ciudad más antigua del Nordeste argentino. 

 

Seguido al inicio del acto, se llevó adelante el acto de izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la Ciudad, ubicado en avenida 3 de Abril casi Costanera, a cargo del Jefe Comunal, bajo los acordes de la canción Aurora. Inmediatamente se entonaron las estrofas Himno Nacional, con música de la Banda de la Policía provincial.

 

Luego, las autoridades se trasladaron a la columna donde se ubica la Cruz fundacional, ubicada en el Paseo Arazaty. En el lugar, el sacerdote, Martín Manevi realizó una invocación religiosa, saludando a la comunidad y deseando felicidades a la ciudad capital en este día.

 

Al finalizar, autoridades municipales, provinciales, fuerzas armadas y de seguridad, así como instituciones intermedias y representantes diplomáticos de Paraguay, Perú y España, presentaron las ofrendas florales al pie del monumento a la Cruz Fundacional y realizaron un minuto de silencio.

 

Participaron en el acto también el Presidente del Concejo Deliberante, José Salinas, autoridades provinciales, legisladores nacionales y provinciales, concejales, delegaciones escolares y de los Centros de Desarrollo Integral (CDI). 

 Se encontraban tambien presentes, concejales; Secretarios y Subsecretarios municipales; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad; delegaciones escolares, y publico en general.