Acto de Apertura
lunes, 14 de mayo de 2018 a las 09:46 PM

ENCUENTRO NACIONAL DE MEDIACION ABIERTO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

10-05-18.- La apertura del Encuentro Nacional de Mediación realizado en el SUM del Ministerio de Planificación y Coordinación de la Provincia, estuvo a cargo del Ministro de Justicia Dr. Jorge Oscar Quintana en representación del Sr. Gobernador Dr. Gustavo Valdés, organizado por la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, junto a la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria, que tiene como local la Fundación MEDIAR.

[CORRIENTES]-

La apertura del Encuentro Nacional de Mediación fue realizada el día 10 de mayo en el SUM del Ministerio de  Planificación y Coordinación de la Provincia,  con palabras a cargo del  Ministro de Justicia y Derechos Humanos Dr. Jorge Oscar Quintana en representación del Sr. Gobernador Dr. Gustavo Valdés, organizado por la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, junto a la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria, que tiene como local a la Fundación MEDIAR.

El gobernador Valdés ponderó el ejercicio de la Mediación "para potenciar la sociedad civil organizada"

 

El Gobernador  Gustavo Valdés encabezó el viernes 11 el Encuentro Nacional de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria 2018, con la presencia de la directora de Mediación del Ministerio de Justicia de Nación, Raquel Munt. En la oportunidad, el Mandatario provincial remarcó su presencia en el acto "para darle visibilidad a este tipo de disertaciones, porque nuestra comunidad necesita organizarse a través de este mecanismo de resolución de conflictos".

El día 11 se realizó un taller abierto,  sobre el complejo escenario social en el que estamos insertos que nos invita a pensar nuevas metodologías para abordar la conflictividad, garantizar el acceso a justicia e incentivar la cultura de paz a nivel social y gubernametal, que estuvo destinado a mediadores, referentes de la comunidad, interesados en la mediación.