Misa en Iglesia la Merced
jueves, 24 de marzo de 2016 a las 07:11 PM

Día de la Memoria, la Verdad y Justicia, participaron el Ministro de Justicia Quintana y Subsecretario de DDHH Cuevas

23-3-16.- Funcionarios provinciales participaron de la Misa recordatoria al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Hoy jueves 24 de marzo, se recuerda el 40º aniversario del Golpe Militar, acaecido en 1976. Habida cuenta que se celebra el Jueves Santo, la Santa Misa por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia se desarrolló ayer miércoles, en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, y cuya homilía estuvo cargo del padre Raúl Danieli.

[CORRIENTES]-El Gobierno Provincial hizo su presencia en el acto religioso, con una comitiva encabezada por los Ministros Eduardo Vischi (Coordinación y Planificación), Jorge Quintana (Justicia) y Federico Mouliá (Desarrollo Social), acompañados por el Vicepresidente primero del Senado, David Dos Santos, Secretarios y Subsecretarios gubernamentales, Interventores de entes autárquicos, legisladores nacionales y provinciales, fuerzas de seguridad y la comunidad en general.

 

De esta manera, el ejecutivo Provincial renueva el compromiso con la democracia, la verdad y el rechazo pleno a todo tipo de violencia o autoritarismo. La ocasión además fue propicia para recordar a las víctimas de la dictadura militar y hacer votos por la justicia, la paz social y la concordia entre todos los argentinos.

 

El Gobierno de Corrientes avanza en la apuesta a fortalecer los derechos humanos y el sistema democrático, en un marco de convivencia que la comunidad toda necesita para desarrollarse y crecer con armonía, a la vez que reafirma el compromiso con la verdad y el rechazo a la violencia en cualquiera de sus formas en la vida nacional.

 

Cabe mencionar que una vez finalizada la Misa, el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, junto a parte de la comitiva oficial, se trasladaron hasta el Cementerio San Juan Bautista y en el Memorial de los Desaparecidos Correntinos allí instalado, efectuaron una ofrenda floral, junto a familiares y organismos de derechos humanos.