ARTICULACIÓN PROVINCIA MUNICIPIO
jueves, 05 de mayo de 2022 a las 05:38 PM

Todas las áreas del Ministerio de Justicia en una jornada de trabajo integral en Bella Vista

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan José López Desimoni, encabezó este jueves una jornada de trabajo en Bella Vista junto a todo su gabinete ministerial. Funcionarios de todas las áreas dependientes de esta cartera atendieron consultas, informaron acerca de trámites y tuvieron contacto directo con los vecinos de la comunidad.

[BELLA VISTA]-

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia realizó este jueves la segunda bajada territorial de esta gestión para acercar todas las áreas de la cartera a los vecinos. De esta manera, el ministro Juan José López Desimoni se trasladó junto a todo su gabinete a la ciudad de Bella Vista donde fue recibido por la intendente Noelia Bazzi.

En el primer piso del edificio municipal, la jefa comunal y el ministro López Desimoni encabezaron una conferencia de prensa. Estuvieron acompañados por el diputado provincial, Walter Chávez; el intendente de Gobernador Martínez, Miguel Ángel Pérez; el subsecretario de Justicia, Lisandro Arrazate; y la coordinadora del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género, Daniela Andraus.

Luego, la comitiva se trasladó hasta el barrio Santa Teresita, un predio conocido como Piscicultura, donde cientos de vecinos se acercaron para realizar diferentes trámites. Para ello, el organismo provincial acercó oficinas móviles del Registro Provincial de las Personas, de la Inspección General de Personas Jurídicas, del Centro de Asistencia Jurídica Integral a las Víctimas de Violencia de Género; y de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Subsecretaría de Justicia.

El ministro López Desimoni manifestó su alegría “por poder estar junto a los bellavistenses en este trabajo que realiza el Gobierno provincial a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con todos los subsecretarios, directores, y estamos realizando también asesoramiento de distinta naturaleza que tiene que ver con el asesoramiento primario, legal, de distintas cuestiones”, explicó.

En ese sentido, comentó que “es importante poder estar en contacto con los vecinos, poder escucharlos, el Gobernador siempre nos pide esto y el gabinete se mueve constantemente, de hecho ayer estuvimos en Goya y hoy nosotros vinimos acá con el Ministerio de Justicia”.

 

ASESORAMIENTO

En el marco de la visita institucional a Bella Vista, la coordinadora del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género, Daniela Andraus se reunió durante dos horas con las integrantes del Área de la Mujer de la Municipalidad de Bella Vista.

En el anexo del Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer”, del barrio Santa Teresita, la especialista en violencia de género comentó cuáles son las herramientas con que cuenta la localidad y la articulación con el Centro a partir de la firma del acta de compromiso y colaboración, abordaje de las mujeres víctimas, contención y asistencia.

Asimismo, Andraus explicó el funcionamiento de los dispositivos duales y “las capacitaciones que se llevarán a cabo para esta localidad sobre patrocinio letrado para garantizar el acceso a la justicia, las obligaciones de capacitar en materia de violencia de género como versa la ley 26485 y ley 26061”.

De ese modo, “programamos para la semana entrante una jornada de capacitación sobre articulación de trabajo entre el Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia y el Área de la Mujer, Infancia y Familia del Municipio en el marco de la ratificación del convenio suscripto entre el Ministerio y el Municipio”.

 

PERSONERÍA JURÍDICA

Por otro lado, la bajada territorial a la ciudad de Bella Vista fue el momento oportuno para entregar la documentación de la Personería Jurídica a la Peña de Pescadores “Los Naranjeros” quienes se preparan para organizar el 12° Concurso de Pesca Embarcada en adhesión al Aniversario de la Fundación de Bella Vista.

Además, los operadores de la Inspección General de Personería Jurídica, encabezados por la Inspectora Belén Vergez, atendieron a personas interesadas en constituir asociaciones como por ejemplo la Asociación de Bomberos del Municipio de 3 de Abril; de Discapacidad; y de Boxeo. Las instituciones ya tienen iniciados los trámites ante la Inspección y recibieron asesoramiento.

 

PRESENCIAS

También asistieron a la jornada de trabajo en Bella Vista, el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; y la titular de la Inspección General de Personería Jurídica, Belén Vergéz; como así también sus respectivos equipos de trabajo.