En el Ministerio de Educación
viernes, 04 de diciembre de 2020 a las 10:22 AM

Se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación

Con la presencia de los titulares de ambas carteras, se concretó un acuerdo entre las entidades para compartir información del Registro Civil y facilitar los procesos de inscripción escolar.

[CORRIENTES]-

El Ministerio de Justicia y Derechos de Humanos, a través del Registro Provincial de las Personas, firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación, con el objetivo de colaborar en el intercambio de información para mejorar el funcionamiento de las tareas. Mediante este acuerdo, el Ministerio de Educación podrá acceder a información del Registro, a fin de agilizar los procesos de inscripción y avanzar en la modernización y digitalización del Estado.

La ministra Susana Benítez destacó que están “trabajando bajo los ejes de desarrollo, modernización e innovación que permite a los ciudadanos mediante el sistema virtual puedan acceder a las partidas de nacimiento de sus niños a la hora de la inscripción escolar”. Por su parte, el ministro Buenaventura Duarte también resaltó la importancia de “la puesta de la informatización al servicio del ciudadano”, recordando que la modernización es un eje de trabajo del gobierno provincial.

El director del Registro Civil, Pablo Cano, sostuvo que esto “permitirá descomprimir la tarea y evitar el cuello de botella que se produce con la demanda de solicitudes de actas de nacimiento para la inscripción de todos los alumnos”.

En la firma del convenio participaron los ministros de Justicia Buenaventura Duarte y de Educación Susana Benitez. También estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, el director del Registro Civil Pablo Cano y el director de Sistemas Carlos Encina.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.