Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
martes, 26 de enero de 2021 a las 09:59 AM

Se constituyeron más de 500 empresas a través del sistema SAS

La estadística surge del informe estadístico del sistema de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

[CORRIENTES]-

De acuerdo al informe estadístico del sistema de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) se han conformado 516 empresas bajo este tipo societario. Asimismo, 515 sociedades han sido publicadas en el Boletín Oficial y 489 sociedades se encuentran inscriptas en la Dirección General de Rentas (DGR).

Las SAS son un tipo societario, similares a la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) o a la Sociedad Anónima (SA), que pueden ser creadas con un único socio a partir de un capital equivalente a dos salarios mínimos, mediante un trámite que se realiza por la web.

El sistema funciona con una plataforma digital, por lo que el trámite de inscripción es ágil y puede llegar a completarse en 24 horas. Los emprendedores que deseen crear una SAS deben presentar la documentación en una la mesa de entrada correspondiente, y a partir de ello recibirán actualizaciones permanentes del estado de su diligencia.

Para más información sobre los trámites, se puede consultar la página de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ): https://igpj.corrientes.gob.ar/tramites

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.