Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
martes, 11 de febrero de 2020 a las 11:48 AM

Se constituyeron más de 270 empresas

La estadística surge del informe de la plataforma de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

El informe del sistema de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) indica que se han conformado 273 empresas, que además ya han sido publicadas en el Boletín Oficial. Asimismo, la estadística de la plataforma señala que 238 sociedades se encuentran inscriptas en la Dirección General de Rentas (DGR).

 

Las SAS son un tipo societario, con características similares a una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) o a una Sociedad Anónima (SA), que se implementó en Corrientes en octubre de 2018. Sin embargo, las SAS pueden ser creadas con un único socio a partir de un capital equivalente a dos salarios mínimos, mediante un trámite que se realiza por la web.

 

El sistema se apoya sobre una plataforma digital, lo que agiliza el trámite de inscripción. Los emprendedores correntinos interesados en crear una sociedad deben presentar la documentación en una única mesa de entrada, y a partir de ello recibirán actualizaciones permanentes del estado de su diligencia. 

 

Para más información, pueden dirigirse a la página de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ): https://igpj.corrientes.gob.ar/tramites 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.