Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
lunes, 07 de octubre de 2019 a las 12:56 PM

Reunión con la directora de Comercio de Corrientes

El ministro Buenaventura Duarte y la Dra. Laura D'arrigo mantuvieron un encuentro con el objetivo de establecer pautas para un trabajo articulado.

[CORRIENTES]-

El Dr. Buenaventura Duarte, ministro de Justicia y DDHH, se reunió con la Dra. Lourdes D'arrigo, directora de Comercio de Corrientes y coordinadora general del programa "Emprendedores somos todos". En el encuentro acordaron iniciar un trabajo articulado entre las instituciones, a fin de implementar las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) como una herramienta del programa.

"Queremos sumar la SAS como un instrumento más", comentó D'arrigo. La directora explicó que el asesoramiento para la constitución de una sociedad se sumaría a las capacitaciones y maquinarias que reciben los beneficiarios de "Emprendedores somos todos".

El programa trabaja con empresas familiares, micro PYMES y otros emprendimientos de un amplio abanico de actividades. En este sentido, la directora de Comercio destacó que constituirse como SAS "les daría la oportunidad de comerciar más e incluso de exportar".

La SAS es un tipo societario que se caracteriza por la rapidez y facilidad del trámite, que se realiza a través de la web. Para mayor información, dirigirse a la página de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ): https://igpj.corrientes.gob.ar/tramites   

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.