OBRAS EDUCATIVAS
jueves, 17 de marzo de 2016 a las 12:46 AM

MINISTRO QUINTANA JUNTO AL GOBERNADOR EN BELLA VISTA POR INAUGURACIONES

16-03-16.- En el marco de la recorrida del Gobernador Colombi por el departamento de Bella Vista, quien encabezó diversos actos relacionados a la educación, poniendo en marcha la nueva Tecnicatura en Turismo del Instituto de Formación Docente (IFD) de esa ciudad, y también inauguraron la refacción integral de la Escuela N° 706, ubicada sobre la Ruta provincial N° 27, en el municipio de 3 de Abril del mismo Departamento. Participaron del acto alusivo al 75 aniversario de la creación de la Escuela Normal de Bella Vista (Ex Nacional).

[BELLA VISTA]-El acto de la Tecnicatura en Turismo tuvo lugar en la institución de nivel superior, ubicada en Entre Ríos 898 de la ciudad de Bella Vista. El mandatario estuvo en la ocasión junto a la ministra de Educación, Susana Benítez; la directora general de Educación Superior, Susana Nugara; el presidente del Consejo General de Educación, Jorge Asís; el intendente local, Walter Chávez y la rectora del IFD, Elsa Serial.

“Estos institutos son muy importantes a lo largo y ancho de la provincia, porque preparan mucho mejor a nuestros jóvenes para los desafíos que nos deparan”, afirmó Colombi al pronunciar su discurso en el acto. No obstante, consideró que “las currículas tienen fortaleza si surgen de la comunidad toda”.


En este sentido, destacó que “esta carrera (Turismo) tiene que ver con uno de los perfiles económicos de esta ciudad”.  Seguidamente instó “a tomar el desafío y que esta participación sea en relación al diálogo, el respeto y la confianza, conformando así una gran familia”.
 

Ampliación
 
Asimismo, el Gobernador se comprometió a iniciar obras de ampliación en el establecimiento que el IFD Bella Vista ocupa en la zona céntrica de la ciudad y en el que cursan unos 1800 alumnos. “Sabemos que este instituto necesita más aulas y las vamos a hacer”, dijo y pidió a los jóvenes que “se sientan protegidos y valoren el esfuerzo de sus padres, que el día de mañana sus hijos seguirán sus pasos”.

 

Libros
 
En el acto, el subsecretario de Turismo y docente universitario, Horacio Pozo entregó libros relacionados a la carrera. En tanto, la ministra Benítez entregó la Resolución ministerial N° 1341 por la cual se crea esta nueva oferta académica de nivel superior en la provincia. Cabe agregar que entre las autoridades presentes, también estuvieron el ministro de Justicia, Jorge Quintana y el senador provincial David Dos Santos.

 Tras pasar luego por la sede municipal de Bella Vista donde el Gobernador anunció ante productores rurales el enripiado de la Ruta Provincial N° 100, cumplió con esta habilitación de la Tecnicatura en Turismo. Y culminó su jornada entrada la noche en la Escuela Normal, donde participó en las Bodas de Diamante de esta institución.