Superior Tribunal de Justicia
miércoles, 16 de diciembre de 2015 a las 07:36 PM

Ministro Quintana en la jura del Ministro Rey Vázquez ante el Gobernador

14-12-15.- Asumió el Doctor Luis Eduardo Rey Vazquez como Ministro en el Superior Tribunal de Justicia. Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi, junto a los cuatro ministros del STJ, doctor Guillermo Semhan, Marcelo Chaín, Eduardo Panseri, Fernando Niz, y altos magistrados. Participaron del acto autoridades del Poder Ejecutivo, entre ellos, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; y sus pares de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana; y de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; a quienes se sumaron legisladores provinciales.

[CORRIENTES]-

Se trata de un acto muy importante, con el acuerdo del Senado de la Provincia se cubre prácticamente la totalidad de miembros del órgano máximo de la Justicia provincial”, expresó en la oportunidad el primer mandatario correntino.

De esta manera la Suprema Corte correntina vuelve a funcionar con todos sus miembros.

Rey Vázquez viene a completar la conformación del STJ y se constituye en el ministro más joven que integra el citado Cuerpo, el que desde el lunes 14 funciona plenamente con Guillermo Semhan, Fernándo Niz, Alejandro Chain, Eduardo Panseri y Luis Rey Vázquez.

Fue propuesto como postulante para cubrir la última vacante que quedo desde el 1 de octubre 2014.

El magistrado tiene 43 años y exhibe una amplia trayectoria en su labor profesional. Desde hace dos décadas se desempeña como docente e investigador de la UNNE. Hasta la fecha, se destacó como Procurador del Tesoro de la Provincia, habiendo formado parte en 2004 de la Procuración del Tesoro de la Nación, en cuyo marco defendió al país en los arbitrajes ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

Fue condecorado con una medalla de honor debido a que logró el mejor promedio (9) en el primer Curso de Posgrado en Derecho Administrativo que dictó la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) hace un par de años. 

Ese logro le permitió al doctor Eduardo Luis Rey Vázquez formar parte del área de Asuntos Internacionales de la Procuración del Tesoro de la Nación, donde debió defender al país en arbitrajes internacionales, más precisamente en Washington, Estados Unidos.

El nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes Luis Rey Vázquez fue designado en el cargo de miembro de la Suprema Corte de Justicia provincial por el gobernador Ricardo Colombi, a través del Decreto N° 3.181.

La ceremonia

En primer término se dio lectura al decreto de designación correspondiente, procediendo luego el doctor Luis Rey Vázquez a prestar Juramento de Ley “Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”.

A continuación se dio lectura al Acta respectiva, que luego fue rubricada por las autoridades presentes, otros altos magistrados e invitados a la ceremonia.

Presencias

Participaron del acto autoridades del Poder Ejecutivo, entre ellos, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; y sus pares de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana; y de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; a quienes se sumaron legisladores provinciales.

También asistieron altos magistrados y funcionarios del Poder Judicial, encabezados por el presidente del STJ, doctor Guillermo Semhan.