miércoles, 22 de agosto de 2018 a las 09:31 AM

Ministro de Justicia Quintana asistió a los Actos Oficiales en Yapeyú.

16-8-18.- En horas de la Tarde el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Dr. Jorge Oscar Quintana se reunió con la Intendente de Yapeyú Marisol Fagúndes.

[YAPEYU]-

 

 A las 00,00hs. del dia 17, cantaron el Himno Nacional Argentino en el festival homenaje al General Don José de San Martín, el ministro Quintana, autoridades provinciales, municipales y público en general.

 Siguiendo con los Actos oficiales en horas del día,  para ratificar el reconocimiento al Libertador de la Patria en su ciudad natal. Con descubrimiento de placa recordatoria y concursos alusivos para homenajear al Santo de la Espada.

 La localidad correntina, como cada año recibio a jinetes y delegaciones de toda la región que se acercan a Yapeyú, lugar donde nació el Padre de la Patria, para conmemorar un aniversario más de su fallecimiento. En ese lugar se encuentra el Museo Histórico Sanmartiniano, que funciona dentro del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín (allí todo remite al prócer), donde se puede conocer la historia y algunas hazañas realizadas en el campo de batalla durante los días de la independencia. Se guarda en su interior los restos de la vivienda que ocuparon el padre del libertador teniente gobernador don Juan de San Martín y su esposa, doña Gregoria Matorras; allí nació -el 25 de febrero de 1778- el general don José Francisco de San Martín.