ENCUENTRO DE TRABAJO
martes, 17 de mayo de 2022 a las 04:08 PM

López Desimoni presidió una reunión de gabinete ministerial

Durante la mañana de este martes, se realizó una reunión de gabinete de funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, convocada por el jefe de la cartera Juan José López Desimoni.

[CORRIENTES]-

 

El encuentro de trabajo sirvió, además, para que el Ministro López Desimoni presente a la doctora Zulema Gómez como nueva titular de la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia y explicó los alcances del decreto que pone bajo la órbita de su cartera a esta nueva área.

Asistieron a la reunión el subsecretario de Justicia, Lisandro Arrazate; el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas, Belén Vergez; el director del Registro Provincial de las Personas, Pablo Cano; el director del Patronato de Liberados y Procesados, Luis Giménez; y la coordinadora del Centro de Atención Jurídica Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Daniela Andraus.

Durante el cónclave, Manuel Cuevas detalló el trabajo de regularización de terrenos en distintos asentamientos de la ciudad Capital y adelantó que el próximo jueves comenzará un censo de las personas de esos barrios populares.

Por su parte, Pablo Cano señaló que el Registro Civil de Corrientes sigue con su cronograma de visitas al interior provincial en distintos operativos de documentación, una actividad que se lleva adelante junto a los municipios y cuyo objetivo es acercar las soluciones a todos los ciudadanos de la provincia.

A su turno, la Inspectora General de Personas Jurídicas, Belén Vergez dijo que está en marcha un proceso de digitalización de ese organismo y que están muy avanzados los trámites para la normalización total de clubes, bomberos y Comisiones Vecinales de Saneamiento (COVESA) de toda la provincia.