ASESORAMIENTO JURÍDICO
miércoles, 16 de marzo de 2022 a las 10:51 AM

López Desimoni encabezó una reunión de trabajo en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia

El ministro de Justicia, Juan José Lopez Desimoni, se reunió con la directora del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Daniela Andraus y su equipo de trabajo.

[CORRIENTES]- 

 

 

 

Durante el encuentro evaluaron la evolución del sistema de dispositivos duales que incluyen a agresor y víctima en el monitoreo y el cumplimiento efectivo de la medida judicial por parte del agresor de la zona donde pesa la restricción legal.

Se trabajó además en lograr la continuidad de la firma de convenios con los municipios del interior, lo que permitirá contar con personas capacitadas en esta problemática y crear un registro unificado de casos en todo el territorio provincial. 

En este sentido, adelantaron que trabajarán con todas las localidades, y no solamente en la intendencias que cuentan con una Dirección de la Mujer.

La creación del Registro Único de Violencia de Género fue uno de los ejes de la reunión que, por su naturaleza, requiere un trabajo transversal con otros ministerios y organismos estatales incluido el Superior Tribunal de Justicia a fin de entrelazar datos en una única base en la provincia.

La propuesta es contar con un protocolo que contenga el registro adaptado a los nuevos Códigos de Familia y Procesal Penal.

 

Es pertinente recordar, además, que el Ministerio cuenta con un área de asesoramiento jurídico que tiene a su cargo la defensa de las personas víctimas de violencia de género; esto implica que las mujeres o sus familiares pueden recurrir a esas oficinas para ser asistidas de manera gratuita.