Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género
jueves, 12 de diciembre de 2019 a las 12:08 PM

Implementación del sistema de dispositivos de monitoreo de agresores y víctimas de violencia de género

Por primera vez, se entregó y colocó un dispositivo de monitoreo de agresores y víctimas de violencia de género, en el Juzgado Correccional N°1, a cargo de la Dra. Gabriela Aromí. Estuvieron presentes el ministro Buenaventura Duarte y la Dra. Daniela Andraus Mateo, coordinadora del Centro de Atención.

[CORRIENTES]-

El pasado martes 10 de diciembre se implementó el sistema de dispositivos duales de supervisión, monitoreo y rastreo de agresores y víctimas de violencia de género, en el Juzgado Correccional N° 1, cuya titular es la Dra. Gabriela María Alejandra Aromí. En las audiencias también estuvieron presentes el Dr. Buenaventura Duarte, ministro de Justicia, y la Dra. Daniela Andraus Mateo, coordinadora del Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género. 

El sistema de dispositivos duales es gestionado por el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género, y es utilizado por el Poder Judicial en el marco de un convenio firmado con el Poder Ejecutivo. El objetivo es garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas cautelares y responder al compromiso de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, según lo previsto por la Ley N° 26.485. 

La colocación y entrega de los dispositivos se realizó en audiencias separadas, en las que la Dra. Andraus Mateo informó sobre las condiciones de uso a las partes. Se trata de un caso en el que se investiga el delito de lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. En la causa se dictó una medida cautelar de exclusión de hogar del agresor y prohibición de acercarse a 200 metros de la víctima. 

La magistrada Dra. Aromí destacó el profesionalismo del equipo interdisciplinar del Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género, y resaltó la necesidad de “acciones conjuntas y coordinadas entre los Poderes del Estado, mediante políticas públicas”.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.