Casa de Gobierno
jueves, 07 de noviembre de 2019 a las 02:55 PM

Firma del convenio para la implementación del sistema de dispositivos duales

El sistema permitirá realizar la supervisión, monitoreo y rastreo de agresores y víctimas de violencia de género. El acto fue encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, el vicegobernador Gustavo Canteros, Buenaventura Duarte, ministro de Justicia y Luis Rey Vázquez, presidente del Superior Tribunal de Justicia.

[CORRIENTES]-Se firmó el convenio de adhesión entre el Gobierno y el Poder Judicial de la Provincia para la implementación del sistema de dispositivos duales de supervisión, monitoreo y rastreo de agresores y víctimas de violencia doméstica. El acto se realizó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, y fue encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, el vicegobernador Gustavo Canteros, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Luis Rey Vázquez y el ministro de Justicia Buenaventura Duarte.

 

"Permite tener un control más eficiente de estas situaciones y actuar de manera inmediata", destacó Rey Vázquez. El sistema permitirá hacer un seguimiento para garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas cautelares y garantizar la seguridad de las víctimas de violencia de género. "Lo importante es realizar el adecuado seguimiento para evitar las situaciones de violencia", afirmó el presidente del Superior Tribunal de Justicia.

 

Por su parte, el gobernador Valdés afirmó que "hay que actuar para que la tutela sea efectiva para frenar la violencia que ocurre en la Provincia de Corrientes". Asimismo, Valdés resaltó la necesidad de trabajar sobre los protocolos de actuación, para dar la respuesta adecuada a la problemática. Al igual que Rey Vázquez, el gobernador destacó la importancia de realizar un trabajo mancomunado entre los organismos del Estado. 

 

El convenio se enmarca en el marco de colaboración firmado entre el Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Justicia de la Nación, e involucra acciones de los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad de la provincia. El objetivo es establecer acciones conjuntas, como actividades, capacitaciones e intercambio de información. A través de esta medida, el gobierno provincial busca sensibilizar, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.