A través del Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género
viernes, 09 de octubre de 2020 a las 06:45 PM

Firma de convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

Con el objetivo de articular en el abordaje de la violencia de género, el Ministerio de Justicia y el municipio rubricaron un acuerdo que prevé la cooperación en diversas actividades.

[CORRIENTES]-

El Ministerio de Justicia de Justicia y Derechos Humanos, a través del Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género, suscribió un convenio de cooperación con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El viceintendente Emilio Lanari destacó que con este convenio se podrá “agilizar el tratamiento, la protección, la detección y la seguridad de todas las víctimas de violencia de género”.

El objetivo del acuerdo rubricado es cooperar en materia de violencia de género, articulando entre las instituciones para brindar atención a casos de violencia de género y colaborar en actividades de capacitación, extensión y debate. “Con estos convenios se concretan acciones fundamentales para abordar la temática de la violencia de género”, destacó Analía Medina Cosarinsky, directora de Género y Diversidad del municipio. Consideró además que “es un gran aporte y un gran apoyo del Gobierno provincial hacia el municipio”.

“La verdad que concretar este convenio con el municipio de Corrientes es para nosotros una gran satisfacción, el reconocimiento de ellos hacia nosotros por el trabajo que venimos haciendo”, sostuvo el ministro Buenaventura Duarte. “Vamos a seguir con las reuniones, esto implica el trabajo coordinado tanto de profesionales, abogados, psicólogos y asistentes sociales para el abordaje de la violencia de género; como también la capacitación que podemos aportar para el municipio de la Ciudad de Corrientes”, concluyó. 

En representación del ministerio, estuvieron presentes el ministro Dr. Buenaventura Duarte; la Dra. Daniela Andraus Mateo, coordinadora del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género; y la Dra. Florencia Aguirre Holtz, integrante del equipo interdisciplinario. Por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes asistieron el viceintendente Emilio Lanari, el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales Marcos Hanke, el subsecretario de Relaciones Interinstitucionales Julian Breard, la directora de Género y Diversidad Analía Medina Cosarinsky y la directora del Instituto de Derechos Humanos Cristina Vigay.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.