Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
jueves, 09 de julio de 2020 a las 06:00 PM

Firma de convenio con la Fundación Granito de Arena

El ministerio, mediante el Centro de Atención Jurídico Integral para Víctimas de Violencia de Género, estableció un acuerdo de cooperación y trabajo conjunto con la entidad de Santa Lucía.

[CORRIENTES]-

A fin de establecer un marco de colaboración, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes firmó un convenio con la Fundación “Granito de Arena”, de la localidad de Santa Lucía. Las entidades firmantes se propusieron como objetivo desarrollar actividades de cooperación, capacitaciones recíprocas, actividades de extensión y  brindar asistencia social conjunta a mujeres en situación de vulnerabilidad.

 

El convenio, establecido mediante el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género, prevé además el desarrollo de actividades de docencia en materia de violencia de género. Asimismo, se acordó que la Fundación realizará la derivación de casos de violencia de género al Centro, para que estos sean asistidos.

 

En representación del ministerio, en la firma estuvieron presentes el Dr. Buenaventura Duarte, titular de la cartera de Justicia; y las Dras. Daniela Andraus Mateo y Florencia Aguirre Holtz, coordinadoras del Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género. Por parte de “Granito de Arena”, asistió la Cdra. Lorena Victoria Piazza, fundadora de la organización.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.