En el Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género
viernes, 04 de diciembre de 2020 a las 10:18 AM

Firma de convenio con la Fundación Dar

El ministerio estableció un acuerdo de cooperación y trabajo conjunto con la organización, que actuará como grupo primario de acción.

[CORRIENTES]-

A fin de constituir un marco de colaboración, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género firmó un convenio con la Fundación Dar. Las entidades establecieron como objetivo desarrollar actividades de cooperación, capacitaciones recíprocas, actividades de extensión y  brindar asistencia social conjunta a mujeres en situación de vulnerabilidad. 

Las instituciones cooperarán en programas de capacitación y docencia en la temática de género. Además, se colaborará en el abordaje de casos de violencia de género, actuando la fundación como grupo primario de acción y articulando con el equipo interdisciplinario del Centro. “Celebramos esta iniciativa, que seguramente va a redundar en beneficios para toda la comunidad”, afirmó Ernesto Estigarribia, presidente de la Fundación Dar. 

En representación del ministerio, en la firma estuvieron presentes el Dr. Buenaventura Duarte, titular de la cartera de Justicia; la Dra. Daniela Andraus Mateo, coordinadora del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género; y la Dra. Florencia Aguirre Holtz, integrante del área legal del equipo interdisciplinario. Por parte de la Fundación Dar asistieron Ernesto Estigarribia, presidente de la institución; María de los Ángeles Casuso Poletti, asesora legal; y Patricia Peñalber, integrante del equipo de profesionales de la fundación.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.