Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
miércoles, 04 de marzo de 2020 a las 07:13 PM

Firma de convenio con la Facultad de Derecho de la UNNE

Autoridades de ambas instituciones rubricaron un acuerdo para brindar atención a víctimas de violencia de género y realizar prácticas vocacionales, a través del Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género.

[CORRIENTES]-

Se firmó un convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes y la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El acuerdo se pondrá en marcha a través de un trabajo articulado entre la oficina de Patrocinio Jurídico Gratuito de la facultad y el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género. 

 

El convenio tiene como objetivo brindar atención a víctimas de violencia de género y prevé la realización de Prácticas Vocacionales Orientadas por parte de estudiantes avanzados de Abogacía, así como también ejercer tareas de investigación y extensión en el Centro de Atención Jurídico Integral. 

 

“Esto nos permite la posibilidad de que estudiantes de cursos avanzados puedan venir durante todo el año a realizar su práctica profesional”, explicó el decano. El responsable de la Facultad de Derecho agregó que esto les permitirá “tener no solo una buena formación, sino también un compromiso con la temática de género”.

 

En la reunión participaron el ministro Buenaventura Duarte, la Dra. Daniela Andraus Mateo y la Dra. Florencia Aguirre Holtz. En representación de la Facultad de Derecho, asistieron el decano Dr. Mario Villegas y Dr. Mijail Julián, secretario de Extensión Universitaria.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.