Colegio de Escribanos
miércoles, 09 de octubre de 2019 a las 11:23 AM

Escribanos cobrarán honorarios diferenciados a asociaciones civiles

El colegio provincial, junto con el Ministerio de Justicia, dispuso que las asociaciones civiles abonarán un honorario reducido al momento de la constitución de las entidades.

[CORRIENTES]-

El Colegio de Escribanos, en el marco de un trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, logró que los honorarios de los profesionales sean reducidos cuando se trate de escrituras de constitución de una asociación civil. 

 

La decisión fue tomada para incentivar el compromiso social, teniendo en cuenta los fines benéficos de las asociaciones. Esto facilitará el acceso al servicio notarial para la constitución por escritura pública de entidades. 

 

La disposición fue comunicada a través de la Resolución N° 56 del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes. En dicho documento explica que los escribanos autorizantes percibirán un 50 por ciento de retribución por los honorarios en estos casos, según lo estipulado por los Dec. N° 5167/90 y N° 5662/90.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.