Casa de Gobierno
lunes, 02 de diciembre de 2019 a las 09:37 PM

Entrega de personerías jurídicas y bienes de capital

La entrega a instituciones y a participantes del programa Emprendedores Somos Todos se realizó en un acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, Dr. Buenaventura Duarte, ministro de Justicia, Lourdes D'Arrigo, secretaria de Comercio, y Claudio Polich, titular de Obras Públicas.

[CORRIENTES]-Desde la Provincia, se otorgó personería jurídica a instituciones del interior y se entregaron bienes de capital a integrantes del programa "Emprendedores Somos Todos". La formalización de la entrega tuvo lugar en un acto en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, que fue encabezado por el gobernador Dr. Gustavo Valdés; el ministro de Justicia, Dr. Buenaventura Duarte; la secretaria de Comercio, Lourdes D'Arrigo; y el titular de Obras Públicas, Claudio Polich. Asimismo, estuvieron presentes miembros de la Federación Económica de Corrientes (FEC).

Las instituciones que recibieron personería jurídica son la Asociación de Prestadores de Servicio "Unión 3" de Esquina, Guías de Pesca de Empedrado, Guías y Promotores Turísticos de Loreto y Artesanos de Ituzaingó. Además, 12 emprendedores de distintos puntos de la provincia recibieron las herramientas de trabajo necesarias para impulsar el desarrollo de su labor.

Por su parte, el gobernador destacó la celeridad del proceso de inscripción de sociedades, tarea a cargo de la Inspección General de Personas Jurídicas, organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Corrientes. Valdés señaló que en tan solo 48 horas y a través de internet se puede constituir una sociedad, lo que otorga el "cascarón jurídico" necesario para potenciar los proyectos personales de los correntinos.

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.