Facultad de Derecho
miércoles, 30 de octubre de 2019 a las 04:19 PM

El ministro Duarte participó en jornadas de capacitación organizadas por Prefectura

El titular de la cantera de Justicia y Derechos Humanos estuvo presente en el acto de apertura. Destacó la importancia de un trabajo conjunto entre instituciones del Estado y las fuerzas en materia de seguridad.

[CORRIENTES]-

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte, participó en el acto de apertura de las Jornadas de Actualización Profesional sobre crímenes del delito organizado, a cargo de Prefectura Zona Paraná Superior y Paraguay. La capacitación tuvo lugar en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). 

 

Bruno Koplin, Prefecto General, aseguró que "se debe acentuar el esfuerzo de la formación académica en la problemática del crimen organizado e incorporar las herramientas necesarias". Indicó, además, que las nuevas tecnologías pueden aportar evidencia fehaciente en los procesos judiciales.

 

"Es un orgullo el avance que se ha tenido en cuanto al trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales", afirmó Duarte en la apertura. Asimismo, destacó la importancia del uso de tecnología en la prevención y lucha del delito, especialmente en una zona limítrofe como la provincia de Corrientes. "El crimen organizado avanza, y nosotros tenemos que responder con inteligencia, trabajo y capacitación", finalizó. 

 

También estuvo presente Juan José López Desimoni, ministro de Seguridad, quien señaló que "la realidad exige estar atentos a nuevas modalidades delictivas". "El Estado en su conjunto y las fuerzas de seguridad deben tener una capacitación y un trabajo articulado", aseveró el titular de la cantera.

 

El evento continuará mañana. Se trabajará sobre temas como contrabando, trata de personas, tráfico de estupefacientes, lavado de dinero y delitos informáticos, entre otros.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.