Curuzú Cuatiá
viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 09:56 PM

El ministro Duarte acompañó la inauguración del nuevo centro oncológico

El Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti, donde se brindará servicio de diagnóstico y tratamiento, es una institución modelo para la región. El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos estuvo presente en el acto.

[CURUZU CUATIA]-

El ministro Buenaventura Duarte y el subsecretario de Justicia Pablo Perelló acompañaron la inauguración del Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti en Curuzú Cuatiá. Esta nueva institución de salud, la primera de su tipo en Corrientes, brindará atención a los ciudadanos correntinos que lo necesiten. Fue construida con el aporte de Elena Bonatti Rocca y su familia, a través de la Fundación “Anna y Elena Bonatti Rocca”.

 

El acto fue encabezado por Bonatti Rocca y el vicegobernador Gustavo Canteros, quienes coincidieron en destacar que se podrá brindar una mejor atención médica en las instalaciones. En el Centro Oncológico, nombrado en honor a la madre de Elena, se trabajará sobre el diagnóstico y tratamiento de los pacientes oncológicos.

 

La nueva institución consta de 2150 mt2 y está situada junto al Hospital Dr. Fernando Irastoza. El personal que formará parte del equipo médico viajó a capacitarse en hospitales italianos. Elena Bonatti Rocca decidió realizar la donación a partir de su propia historia personal de lucha contra el cáncer, y eligió la ciudad correntina por sus fuertes vínculos con ella.  

 

Asimismo, en la inauguración estuvieron presentes diputados y senadores provinciales; Horacio Ortega, ministro de Coordinación y Planificación; Ricardo Cardozo, ministro de Salud Pública; y Juan Carlos Álvarez, secretario general de la Gobernación. También asistieron Pedro Cassani; presidente de la Cámara de Diputados; José Irigoyen, intendente de Curuzú Cuatiá; y Pablo Bonelli, presidente del Directorio del Centro.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.