Recorrida de zonas afectadas
lunes, 28 de diciembre de 2015 a las 07:52 PM

El Gobernador y sus Ministros con el Jefe de Gabinete Nacional por la creciente

El Ministro Jorge Oscar Quintana junto a los demás Ministros del Gobierno Provincial acompañaron al Gobernador Ricardo Colombi, quien recibió al Jefe de Gabinete Nacional Marcos Peña en Goya, en pos de potenciar la asistencia a los damnificados por la creciente.

[GOYA]-

El Gobernador junto a sus Ministros recibió en Goya al Jefe de Gabinete Nacional

en pos de potenciar la asistencia a los damnificados por la creciente

 

El 26 de diciembre el Gobernador Ricardo Colombi recorrió junto al Jefe de Gabinete Nacional Marcos Peña, las zonas afectadas por la creciente del río, luego de arribar éste al aeropuerto de Goya. Posteriormente, brindaron una conferencia de prensa en el Regimiento de la segunda ciudad, dónde el principal ministro de la Presidencia de la Nación aseguró la inmediata ayuda social para los damnificados y la construcción de futuras obras de infraestructura, para contrarrestar posteriores coyunturas.

 

Junto a todos los ministros el gabinete provincial, el Gobernador recibió esta mañana al funcionario nacional, quien llegó junto al secretario de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana. También estuvieron presentes intendentes de las localidades afectadas en el marco de una jornada de actividades coordinadas por el ministro secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo.

En este sentido, en la oportunidad, estuvieron presentes los jefes comunales de Goya, Lavalle, Santa Lucía, Riachuelo, Yataití Calle, Gobernador Martínez, Colonia Pando, San Lorenzo, Chavarría, Esquina, San Roque, Empedrado, Cruz de los Milagros, 9 de Julio, Concepción, Bella Vista, Paso de la Patria y Carolina.

Colombi y Peña sobrevolaron en helicóptero las zonas afectadas por la creciente , corroboraron y observaron la preocupante coyuntura debido a la misma, la cual se prevé, continuará durante los meses de enero y febrero.

Por otra parte, en ese mismo momento, el Comité de Crisis presidido por el ministro de Coordinación, Eduardo Vischi se reunió en el regimiento local, sede del Batallón de Ingenieros de Demonte 12, para analizar la actual situación y presentarla minuciosamente al ministro Peña, a través de la evaluación de los equipos técnicos de diversas áreas de la Provincia.

Una vez sucedido esto, con la presencia del jefe de la unidad militar, teniente coronel Sergio Pagyris, Ricardo Colombi y Marcos Peña, brindaron una conferencia de prensa en el salón homónimo de dicho regimiento; oportunidad en la que el funcionario nacional aseguró la inmediata asistencia social para los damnificados y la puesta en marcha de obras de infraestructura para contrarrestar futuros embates de la naturaleza.

Una vez finalizada la conferencia, los mismos se dirigieron hasta al predio Costa del Surubí de la citada ciudad, uno de los múltiples puntos de evacuación de la localidad de Goya, para tomar contacto directo con los damnificados y escuchar las peticiones.  

 

 

 

Durante su visita a la ciudad de Goya: La ayuda social está en camino dijo el jefe de Gabinete de la Nación

 

 

Marcos Peña jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, estuvo hoy en la segunda ciudad de la Provincia, vino acompañado por el Secretario de Gabinete de esa cartera Mario Quintana, y fue recibido por el gobernador Ricardo Colombi que estuvo acompañado por  la totalidad de sus ministros, los intendentes de las zonas afectadas por las inundaciones, entre ellos el jefe comunal local Gerardo Bassi. Peña sostuvo que el presidente le encomendó la supervisión de la situación y la articulación eficiente de los medios y recursos con que se cuentan para afrontar la coyuntura y preparar el terreno para las obras de infraestructura que se requieren, para que en el futuro  estas contingencias puedan ser morigeradas. En varias ocasiones el funcionario nacional expresó: “queremos que los correntinos sepan que estamos junto a ellos”.

 

Ante la grave situación que viven varios municipios de la provincia, a consecuencia de la Corriente del Niño, que en la actualidad generan la creciente de los ríos y las inusuales precipitaciones pluviales, que inundan campos, zonas urbanas y vías de comunicación, provocando daños a las familias y a la producción local, a manera de fuerte apoyo al trabajo de contención de los afectados arribó desde el Gobierno Nacional, enviado por el presidente de la Nación según sus mismas palabras el Jefe de Gabinete Marcos Peña, quién acompañado por Secretario de Gabinete de su cartera Mario Quintana, se reunió con el gobernador Ricardo Colombi, con quién en helicóptero recorrió las zonas afectadas por el fenómeno natural, luego se reunió con el Comité de Crisis, tras lo cual brindó una conferencia de prensa.

 

Marcos Peña

En el marco de la conferencia de prensa brindada por el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña en las instalaciones del Regimiento –Batallón de Ingenieros de Monte 12-expresó: “Vengo por directivas del presidente Mauricio Macri, que me encomendó que bajo los parámetros que rigen la política de nuestro Gobierno, articule en este caso de Corrientes con el Gobernador Colombi, con los intendentes y los distintos organismos, todas las medidas necesarias para atender la emergencia que provoca en la población, esto quiere decir generar la logística, y destinar los recursos medios y personal para contener a las familias que sufren las consecuencias de la fenómeno climático”.

Agregando: “cuando hablo bajo los parámetros que impulsa nuestro gobierno, quiere decir, articular el trabajo en conjunto, como un solo equipo entre los municipios, la provincia, la Nación, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de tal manera que se puedan usar correctamente los medios y recursos con que se cuentan. Paralelamente hemos recibido informes de la Provincia y los municipios de aquellas obras de infraestructura que se requieren para que en el futuro no tengamos que seguir sufriendo tan dramáticas consecuencias”.

 

Ayuda Social

Afirmando de manera categórica: “hoy tenemos que atender la coyuntura sin dejar de mirar el futuro con las obras de infraestructura que se requieren, pero fundamentalmente queríamos estar aquí cara a cara para que los correntinos sepan que estamos con ellos, que trabajamos con su gobernador e intendentes para atender sus necesidades. La ayuda social está en camino, pero hay otras cuestiones que resolver, que tienen que ver con la comunicación, el aislamiento que sufren muchas familias de zonas rurales, las cuestiones sanitarias de seguridad, está el Ejercito qua colabora para reducir el aislamiento, pero son 6 provincias afectadas, entonces el esfuerzo es muy importante”

 Para finalizar expresando: “en el corto tiempo que llevamos en el Gobierno, no resulta sencillo resolver estas contingencias, pero hemos expresado un cambio, que es el trabajo y la articulación de esfuerzos conjuntos, y ocuparnos de los problemas día a día, no nos detenemos a ver que hicieron o no los que estuvieron antes. Por eso hoy estamos en Corrientes y vamos al Chaco y así seguiremos trabajando para que cada habitante de la Argentina esté mejor”.

 

Gobernador Colombi

En su breve intervención en la conferencia de prensa el Gobernador Colombi expresó: “quiero agradecer por la presencia, por estar con nosotros en este momento en que necesitamos de la Nación, con lo que ya vemos un cambios con respecto al pasado reciente, podemos decir en un hecho inédito que un funcionario de este rango este aquí por esta situación. Hoy le hemos mostrado la gravedad de la situación en la zona urbana y productiva y los daños que genera esta situación, y sobre todo lo que viene para adelante con las consecuencias sanitarias y sociales que se generan”

Agregando para finalizar: “es muy importante que se puedan articular acciones entre la Nación, la Provincia y el Municipio así debe ser, cada uno aporta su esfuerzo y sus recursos y las soluciones llegan, y con más celeridad a la población. Se deben terminar esas medidas de esquivar a la provincia porque no es del mismo signo político que la Nación, como se hizo en el pasado, que se entregaron 300 millones de pesos en forma directa al municipio, para resolver la cuestión energética y no se logró nada. Ahora estamos viviendo otro tiempos y entre todos tenemos que ayudar a todos estos comprovincianos que hoy sufren las consecuencias de este fenómeno natural”.