CORRIENTES
lunes, 15 de marzo de 2021 a las 06:07 PM

Corrientes se suma a la iniciativa Spotlight.

Tal iniciativa propone apoyar al Ministerio de Seguridad de la Nación en el desarrollo de un diagnóstico sobre toma de denuncias y registro de información por violencia de género en sedes policiales provinciales a fin de optimizar la implementación del sistema en todas las jurisdicciones del territorio nacional.

[CORRIENTES]-El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Buenaventura Duarte, junto con la directora del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Dra. Daniela Andraus. Se reunieron con Romina de la Cruz Bravo Guerra; quien participará como Coordinadora provincial por Corrientes, en el relevamiento para la elaboración del "diagnóstico sobre toma de denuncias y registro de información por violencia de género en sedes policiales provinciales" que llevan a cabo la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, para la Dirección Nacional de Política de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, que cuenta con el apoyo de la Entidad de las Naciones Unidas para la la igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres -ONU- Mujeres, a través de tal Iniciativa.

La iniciativa Spotlight (iluminar o poner el foco) busca llamar la atención sobre el flagelo de la violencia de género, sacándolo a la luz y convirtiéndolo en el centro de los esfuerzos para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Para el diseño de la Iniciativa Spotlight en Argentina se trabajó junto a autoridades nacionales, provinciales, organizaciones de la sociedad civil, representantes del sector privado, sindicatos, universidades y movimientos femeninos para identificar las necesidades más urgentes y definir las acciones que necesita el país para enfrentar el problema de la violencia contra mujeres y niñas.

Sus ejes apuntan a:

-Reforzar los sistemas de recolección de datos sobre femicidios.

-Mejorar la prevención de la violencia.

-Acompañar a las víctimas a través de servicios de atención accesibles en los que puedan confiar.

-Apoyar a la sociedad civil en sus iniciativas para lograr la erradicación de la violencia.

-Fortalecer las capacidades de las instituciones y del Estado para el diseño e implementación de políticas públicas que den respuesta a la violencia.

-Desarrollar un marco legislativo con leyes específicas y ajustadas a las convenciones y estándares internacionales.

 

En el marco de esta tarea, Romina de la Cruz Bravo Guerra tratará junto con el ministro Buenaventura Ia realización de entrevistas en profundidad a fin de conocer los mecanismos de tramitación seguimiento y registro de las denuncias por violencia de género en las agencias gubernamentales vinculadas a la temática en la provincia. 

 

(Cabe destacar que se reserva total confidencialidad sobre los datos brindados)

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.