La ciudad de 9 de Julio se sumó a la lucha contra la violencia de género.
jueves, 15 de abril de 2021 a las 09:08 AM

CONVENIO CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Centro de Atención Jurídica Integral para las Víctimas de Violencia de Género, firmó un convenio con la Municipalidad de 9 de Julio por la cual se comprometen a desarrollar en esa comuna las políticas de prevención de este flagelo.

[9 DE JULIO]-La firma del Convenio se desarrollo en la sede del Centro y participaron el ministro de Justicia y DD.HH, doctor Buenaventura Duarte, la titular del organismo doctora Daniela Andraus Mateo. Firmaron hoy un acuerdo y el intendente de 9 de Julio; Jorge Daniel Moreira.

El convenio compromete a esas instituciones a trabajar en conjunto para desarrollar actividades y trabajos en conjunto, para jerarquizar y fortalecer las áreas de género provinciales y municipales responsables de la asistencia y protección integral a las personas en situación de violencia de género, y así mejorar los mecanismos y criterios de actuación entre la provincia y los municipios.

Cabe consignar que estas políticas ya se implementan por convenios similares en los municipios de Itá Ibaté, San Cosme, Gobernador Martínez, Colonia Carolina Bella Vista y Concepción del Yaguareté Corá, por el cual las comunas recibirán asistencia técnica, capacitación y acompañamiento del Ministerio de Justicia para afrontar el flagelo en esas ciudades.

La titular del Centro de Atención Jurídica Integral a las Víctimas de Violencia de Género destacó que los convenios con las comunas permitirán instrumentar en el territorio las políticas definidas en el Acuerdo Federal por una Argentina Unida y Libre de Violencia de Género, firmado por el Gobernador Gustavo Valdés con el Presidente Alberto Fernández y todos los gobernadores el 8 de marzo.

Al respecto Duarte destacó que “uno de los ejes del Gobierno del doctor Gustavo Valdés son las políticas de género y diversidad” y la instrumentación de las políticas de asistencia “es una de las tareas que nos encomendó el gobernador tras la firma de un Convenio Federal en la materia y el acompañamiento a los municipios en la asistencia a las víctimas de este flagelo”.

El ministro explicó que “estos convenios permitirán fortalecer las políticas de asistencia y prevención de esta problemática en cada municipio”, ya que se planifica ampliar a todas las comunas del interior en un futuro inmediato.

Agradeció la predisposición del intendente Moreira para sumarse a la política de prevención y lucha contra la violencia de género y confirmó que se preparan nuevas firmas para sumar a más comunas.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.