Salón Verde de Casa de Gobierno
viernes, 17 de abril de 2020 a las 05:59 PM

Conferencia de prensa sobre la atención a víctimas de violencia de género durante el aislamiento social

El ministro Buenaventura Duarte y profesionales del equipo interdisciplinario del Centro explicaron cómo trabajan para garantizar la atención a las mujeres víctimas de violencia de género en este período.

[CORRIENTES]-

El ministro Buenaventura Duarte junto con integrantes del equipo del Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género brindaron una conferencia de prensa. En la ocasión dieron detalles sobre la atención a víctimas de violencia de género durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos explicó que “tuvieron que adaptarse a las circunstancias” para poder atender a las ciudadanas afectadas por este flagelo. Debido a esto, se han establecido guardias permanentes, en las que las profesionales del Centro de Atención reciben denuncias y consultas por vías telefónica y virtual. En este sentido, recordaron que el número de contacto es 3794530311, mientras que el sitio web es http://desarrollodas.com/cvg/denuncia.php.

Por otra parte, Duarte destacó el trabajo conjunto entre organismos del Estado para poder abordar esta problemática, señalando la labor del Poder Judicial, el Ministerio Público Fiscal y de las fuerzas de seguridad. “Hemos logrado que todas las diligencias que se hicieron tengan un resultado altamente positivo”, afirmó. El ministro también reconoció el compromiso y desempeño del equipo interdisciplinario del Centro.

El Centro de Atención Jurídico Integral presta un servicio gratuito a las víctimas desde las áreas jurídica, psicológica y social. La abogada Florencia Aguirre Holtz detalló que acompañan a las mujeres hasta que los juzgados dictaminen las medidas y estén fuera de peligro. “Con los juzgados estamos en permanente contacto vía telefónica y por correo electrónico”, comentó. 

Desde el área psicológica, la licenciada Carla González explicó que “se puede considerar al aislamiento como un factor que potencia la violencia ya existente”. Debido a las medidas de distanciamiento social “la contención se da de manera virtual, lo que lleva a que sea más frecuente”, según la psicóloga. 

Ana Benítez Ortigoza, integrante del área social, contó que desde este espacio realizan acompañamiento y se encargan de llevar estadísticas. La trabajadora social señaló que “están intentando orientar a las mujeres por los trámites de Anses y otras entidades”, ya que muchas tienen necesidades económicas.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.