Patronato de Liberados
lunes, 19 de agosto de 2019 a las 12:53 PM

Capacitación a los dirigentes del Patronato de Liberados

Junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación realizamos una jornada de capacitación para los dirigentes provinciales del Patronato de Liberados.

[CORRIENTES]-El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes y de Nación dictaron una capacitación para los dirigentes del Patronato de Liberados. La jornada estuvo a cargo de la Lic. Fiorella Canoni y Marcelo Perera, autoridades del ministerio nacional. La actividad se enmarca en el programa del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, que tiene por objetivo mejorar los índices de reinserción social. 

“El objetivo de esta capacitación es avanzar y mostrar distintos casos de éxito y acciones que permitan poner en funcionamiento al Patronato de Liberados”, afirman las autoridades nacionales. El programa está impulsado por el  Ministro de Justicia y DDHH de la Nación, Germán Garavano, quien dio instrucciones a de llevar adelante capacitaciones a los autoridades locales para mejorar los índices del patronato de liberados. 

El gobernador, Gustavo Valdéslos recibió y durante 40 minutos conversaron en su despacho. Hablaron de la importancia de la reinserción de los liberados y del rol que juegan hoy las cooperativas y las empresas privadas en ciudades donde se lleva adelante este programa con éxito.

Por otro lado, El Dr. Juan Bautista Mahiques, subsecretario de asuntos penitenciarios de la nación expresó: “Actualmente el estado demanda un trabajo articulado entre nación y provincia, el sector Privado y la comunidad en su conjunto. En materia de inserción post penitenciaria, tenemos que trabajar todos juntos para lograr bajar la tasa de reincidencia y construir sociedades más seguras. Hoy corrientes dio un gran paso en este sentido”

En la capacitación estuvieron presentes la Jueza de Ejecución Penal de la provincia Teresa Zacarias, la fiscal de Ejecución Penal de Corrientes Patricia Mariel Armendia y la defensora de Ejecución Penal Susana Arzuaga de Vara. También asistieron el director de las unidades penales nombre Romero, y los subsecretarios de Justicia, Pablo Perelló, y de Derechos Humanos, Manuel Cuevas.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.