Lanzamiento de las actividades
viernes, 13 de noviembre de 2020 a las 04:47 PM

Campaña provincial de sensibilización y acompañamiento en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Desde el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género se llevará adelante una campaña para concientizar sobre la violencia de género, en vistas al 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

[CORRIENTES]-

El Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, inició una Campaña Provincial de Sensibilización y Acompañamiento en Conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En este marco, se visitaron reparticiones públicas para entregar simbólicos lazos de color violeta y violentómetros para concientizar sobre la problemática. 

En la primera recorrida, el ministro Dr. Buenaventura Duarte, la coordinadora del Centro Dra. Daniela Andraus Mateo y las integrantes del equipo interdisciplinario Florencia Aguirre Holtz y Ana Benítez Ortigoza visitaron a funcionarios de los tres poderes de gobierno. “Esta campaña cuenta con el acompañamiento de los tres poderes del Estado y los demás organismos que abordan la temática ya que es una cuestión transversal que debemos trabajarla y lo más productivo es darle apertura informativa para la sociedad”, declaró Andraus. 

Las autoridades concurrieron a las oficinas del gobernador Gustavo Valdés, el vicegobernador Gustavo Canteros y los ministros Carlos Vignolo y Horacio Ortega. También se acercaron a la sede del Superior Tribunal de Justicia, donde se presentaron ante el presidente Dr. Luis Rey Vázquez y los ministros Dres. Eduardo Panseri y Guillermo Semhan. 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.