Corrientes
jueves, 28 de noviembre de 2019 a las 08:57 AM

Apertura del XXI Encuentro de Consejo Federal de Registros Civiles

Autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos participaron en el acto de apertura del Encuentro, que se realizará hasta el 29 de noviembre en el Hotel de Turismo.

[CORRIENTES]-

Se dio inicio al XXI Encuentro de Consejo Federal de Registros del Estado y Civil y Capacidad de las Personas de la República Argentina, que se realizará del 27 al 29 de noviembre y tendrá lugar en el Hotel de Turismo. Es la primera vez que este encuentro se realiza en nuestra provincia, y tiene como objetivo ser un espacio de reflexión sobre las tareas desarrolladas por los Registros Civiles del país.

 

Algunos de los temas que se abordarán durante las jornadas serán la presentación del DNI en formato digital y la modernización y digitalización de los registros, proceso que ya inició en Corrientes. En este sentido, el ministro Buenaventura Duarte felicitó al director del Registro Civil de Corrientes, Marcos Amarilla, por la digitalización de las oficinas locales, que representa "un avance para los ciudadanos". 

 

En el acto de apertura participaron Buenaventura Duarte, ministro de Justicia y Derechos Humanos, Marcos Amarilla, director del Registro Civil de Corrientes y Juan José D'Amico, director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). También estuvo presente Santiago Nuñez, director provincial de Registros Civiles en Neuquén, Manuel Cuevas, subsecretario de Derechos Humanos, y Pablo Perelló, subsecretario de Justicia.

 

Otras actividades

Por la tarde, el ministro Buenaventura Duarte y las integrantes del equipo interdisciplinar del Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género se reunieron con jueces de familia y de menores. El encuentro tuvo como objetivo articular un procedimiento de trabajo conjunto para la implementación de los dispositivos duales de monitoreo de agresores y víctimas de violencia. Dra. Daniela Andraus Mateo, coordinadora del centro, presentó la oficina y explicó los protocolos de actuación para los casos en los que se pueda solicitar el uso de dispositivos. 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.