Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
martes, 26 de noviembre de 2019 a las 05:30 PM

Actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El ministro Buenaventura Duarte e integrantes del equipo interdisciplinar del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género participaron en eventos por la conmemoración.

[CORRIENTES]-

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en recuerdo del asesinato de las hermanas Mirabal, bajo la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana. Es una fecha destinada a la concientización sobre la violencia de género y, en esta ocasión, el ministro Dr. Buenaventura Duarte e integrantes del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género se sumaron a las actividades que se realizaron. 

Primeramente, durante la mañana, el ministro Dr. Duarte y Dra. Daniela Andraus Mateo, coordinadora del Centro de Atención, se sumaron al Encuentro Ecuménico por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se realizó en el Salón Verde de Casa de Gobierno. También estuvieron presentes Susana Benítez, ministra de Educación, y Sonia Quintana, presidente del Consejo Provincial de la Mujer. En representación de las comunidades religiosas correntinas, asistieron Marcelo Wajcer, guía espiritual de la comunidad judía, Eduardo Olguin, cura párroco de la comunidad católica, Carlos Gaudencio Gómez, pastor de la Segunda Iglesia de la Unión Evangélica Argentina, e Ignacio Telechea, pastor de la Iglesia “Jesús Vive”. 

Por la tarde, la Dra. Andraus Mateo asistió a la jornada organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), que se realizó en el noveno piso del Poder Judicial. La coordinadora presentó al organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes, y explicó las funciones que le competen y las tareas que realiza. A la actividad concurrieron Dra. Martha Althabe, vicepresidente de AMJA, Dra. María Benítez, miembro de AMJA, y Esc. Claudia Romero Valdés, responsable del Centro de Monitoreo. 

Además, integrantes del equipo interdisciplinar del Centro de Atención Jurídica Integral participaron en las actividades de la Semana de la No Violencia contra la Mujer, organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste. Allí exhibieron al público material informativo sobre las funciones, la actividad y la prestación de servicios de la nueva oficina.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.