Tabay

Tabay es un Municipio de Tercera Categoría ubicado en el departamento de Concepción en la Provincia de Corrientes de la República Argentina. El 28 de Septiembre se cumple el 70º aniversario de la Imposición del Nombre Tabay a la colonia.

 

 
Nació como Sociedad de Fomento en 1959 sin tener una fecha exacta, según el Censo realizado en el 2001 su población era de 2.728 habitantes, hoy según las estadísticas esa cifra se habría duplicado.

La producción se basa en la Agricultura, Ganadería y cuenta con dos Empresas de Aserrío, que son los principales movilizadores de la economía local.

En cuanto a la educación la localidad de Tabay cuenta con dos establecimientos educativos de Nivel Inicial, cuatro Escuelas de Nivel Primario y un Colegio de Nivel Secundario.

Tabay se encuentra Ubicada a 140 kilómetros de Corrientes capital y su principal vía de acceso es la Ruta Nacional 118, que la comunica al nordeste con Colonia Santa Rosa, y al oeste con Colonia Tatacuá.

Como atracción turística cuenta con el Estero Santa Lucía y la laguna Porá donde se encuentra actualmente el Balneario Municipal. Tabay se encuentra dentro del corredor Turístico Centro Norte Taragüi El solar de las Huellas.
 
Mas Información

Intendente: Aguirre Ramón Domingo


Vice-Intendente: López Mario Rufino