jueves, 17 de marzo de 2016 a las 01:04 AM

Ministro Quintana en Acto del 252° Aniversario de Berón de Astrada

16-03-16.- El Ministro de Justicia en su recorrida por el interior de la provincia, concurrio a tan importante evento que hace a la identidad de sus habitantes y de Corrientes. Día 16 de marzo, la localidad cumple 252 años y por ello, el Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial, acompaño esta fecha conmemorativa para uno de los municipios más antiguos de Corrientes.

[BERóN DE ASTRADA]-Cabe recordar que Berón de Astrada dista a 145 kilómetros de la Ciudad de Corrientes. El municipio incluye las islas Caygüé, Dos Hermanas, y Entre Ríos. El nombre original de San Antonio de Itatí se debía a la advocación al lugar tanto de San Antonio de Padua como a la Virgen de Itatí. El nombre actual homenajea al militar y político Genaro Berón de Astrada.

La fundación se remonta exactamente al 16 de marzo de 1764. San Antonio de Itatí fue su primer nombre, denominación que todavía se recuerda con la celebración del santo patrono y con una estrella en el escudo. Al igual que gran parte del territorio en la región, la zona fue habitada originariamente por pobladores guaraníes. Durante la época colonial, el poblado perteneció a la Reducción Franciscana de Itatí y a mediados del siglo XVIII comenzó a vislumbrarse como poblado y posteriormente departamento.

El Ministro Quintana saludo a las autoridades locales de Berón de Astrada y a la multitud de vecinos presentes, en tan importante acto. También estuvo presente el Ministro de Seguridad Ortega, entre otros funcionarios provinciales y autoridades locales.