viernes, 21 de septiembre de 2018 a las 12:24 AM

El ministro Quintana asistió a la firma del acuerdo para cruce por Yacyretá al Paraguay.

19-09-18.-El gobernador Gustavo Valdés y el gobernador del departamento de Misiones, Paraguay, Carlos Arrechea, firmaron el acuerdo de Solicitud de apertura del tráfico fronterizo vehicular sobre la represa Yacyretá en el salón multiusos del Centro Cultural, ubicado frente a la céntrica plaza San Martín de la ciudad de Ituzaingó.

[ITUZAINGO]-

El gobernador Gustavo Valdés en compañía del vicegobernador Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el jefe comunal local Eduardo Burna,  el intendente de la vecina localidad paraguaya de Ayolas Carlos Duarte, el ministro de Justicia Jorge Quintana y numerosos legisladores y funcionarios tanto provinciales y municipales de ambos países, coincidieron en señalar la jornada  como un día histórico.

El ex gobernador y senador provincial Ricardo Colombi  también rubricó el acuerdo al igual que varias autoridades que acompañaron a Valdés y Arreche en la mesa, además de ministros correntinos y paraguayos.

 

El objetivo de este acuerdo es solicitar a las cancillerías de ambos países la apertura del paso sobre la represa hidroeléctrica y conectar así las ciudades de Ituzaingó y Ayolas.

Asimismo el gobernador Gustavo Valdés firmó este jueves un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para la financiación de obras por 900 millones de pesos en las localidades de Ituzaingó, Isla Apipé y Villa Olivari.

Por otra parte, el mandatario correntino sostuvo que la Entidad Binacional Yacyretá es fruto del abrazo de dos pueblos que hoy estamos presentes acá para decir que queremos abrir los brazos, diciendo que es el momento que avancemos ambos pueblos, ambos gobiernos, en tomar la decisión política de la apertura del paso de Yacyretá, para vehículos livianos.