Gestión Administrativa
miércoles, 19 de agosto de 2015 a las 03:04 PM

Reunión de Gabinete del Ministerio de Justicia con base en el nuevo Código Civil, su aplicación y re-ordenamiento institucional

El Ministro de Justicia Dr. Jorge Oscar Quintana se reunió con el gabinete del Ministerio a su cargo a fin de tratar temas referentes a la aplicación del nuevo Código Civil y Comercial en la actividad administrativa de sus respectivas áreas, y al re-ordenamiento institucional basado en las reformas introducidas por dicho Código.

[CORRIENTES]-La reunion de Gabinete del Ministerio de Justicia fue realizada el día 19 de agosto en horas de la mañana en el edificio del Ministerio de San Juan 1278, con la concurrencia de los directores de las dependencias organicas del mismo.

Cabe mencionar que el nuevo Código Civil y Comercial unificado fue sancionado por Ley Nacional N° 26994, que modifica o reforma, entre otros tantos temas, la normativa civil respectiva a Personas físicas y jurídicas que son temas inherentes a estas reparticiones dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por lo cual se han tratado los lineamientos a seguir en cada reforma en la actividad administrativa del Registro Provincial de las Personas, Inpección General de Personas Jurídicas y del Patronato de Liberados.

Se reunieron con el Ministro Quintana los siguientes funcionarios: el Inspector General de Personas Jurídicas Dr. Juan Carlos Noya, el Director del Registro Provincial de las Personas Dr. Marcos Amarilla y su Subdirector Ruben Sandoval, el Director del Patronato de Liberados Dr. Jose Luis Romero, y el Asesor Dr. Gustavo Briend.

El Ministro destaco la importancia de la reunión, la necesidad del reordenamiento institucional de las areas a su cargo con bases en las reformas civiles, y el compromiso de los funcionarios del Ministerio con miras en la optimización de la gestión administrativa en beneficio de los habitantes de la provincia de Corrientes que utilizan los servicios publicos de su area.