martes, 07 de agosto de 2018 a las 04:30 PM

Ministro Quintana con Autoridades de Nación y Provincia para la Implementación de S.A.S

06-08-18.- El Ministro de Justicia y Derechos Humanos Dr. Jorge O. Quintana se reunió con autoridades representantes del Ministerio de Producción de la Nación y de Organismos Provinciales para la implementación de Sociedades por Acciones Simplificadas (S.A.S), que se pueden constituir de manera simple, rápida y desde una computadora, ahorrando costos y haciendo menos tramites.

[CORRIENTES]-

  El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes, Dr. Jorge Oscar Quintana, recibio en la sede de su Ministerio, a las encargadas del Ministerio de la Producciòn de la Naciòn para la implementaciòn de S.A.S.

  Estuvieron presentes los funcionarios representantes de organismos que intervienen en el tramite de las S.A.S., de la Direcciòn General de Rentas de la Provincia, la Inspecciòn General de Personas Jurìdicas, Boletìn Oficial, Centro de Computos y Colegio de Escribanos.

  Teniendo en cuenta la evoluciòn de las actividades comerciales, el estado debe resguardar y establecer los mecanismos y herramientas de regulaciòn para la promociòn de nuevas alternativas de producciòn. La Ley regula la constituciòn de Sociedades por Acciòn Simplificada (S.A.S), en este  marco actualmente este Ministerio, està realizando el desarrollo e implementaciòn de  la plataforma para la Inscripciòn de ese tipo de Sociedades, conjuntamente con el Ministerio de Haciendas, Banco de  Corrientes, Colegio de Escribanos, Direcciòn General de Rentas, Boletìn Oficial y la Inspecciòn General Jurìdicas, que los beneficios de esta herramienta digital permite.

1-Herramienta fàcil, ràpida, permite ahorar tiempo para el emprendedor.

2-Reducciòn de tràmite innecesarios en organismos estatales.

3-Reduciòn de visitas a organismos pùblicos, mediante la introducciòn de notificaciones del estado del tràmite al domicilio electrònico de forma automàtica.

4-Descomprimir la atenciòn al pùblico de los organismos intervinientes al utilizar una mesa ùnica de recepciòn de documentaciòn.

5-Fomentar la Despapelizaciòn del estado permitiendo optimizaciòn de espacios fìsicos dinamizaciòn de procedìmientos y cuidados del medio ambiente.

 Las Pymes constituyen el motor de crecimiento de nuestro paìs, aportando gran nivel de empleo, innovaciòn y conocimiento.

 Que es politica de este Gobierno el desarrollo econòmico y de apoyo para los emprendedores.