jueves, 18 de abril de 2019 a las 03:14 PM

Ministerio de Justicia dirige operativo documentario con móvil de DNI en Unidades Penitenciarias

17-04-19.- El Ministerio Justicia y Derechos Humanos, a cargo del Dr. Jorge Oscar Quintana, a través del Registro de las Personas de la Provincia, en horas de la mañana llevó adelante un operativo de documentaciones para personas que se encuentran privadas de su libertad.

[CORRIENTES]-

Este móvil de DNI realizó el operativo en la Unidad Penitenciaria Nº1, debido  que por impedimentos legales no pueden realizar estos trámites en el Registro Civil o en Centros de Documentaciones rápidas. El día viernes se realizará el mismo operativo en la Unidad penitenciaria Nº6, cárcel de procesados varones General San Martin. El mismo incluye la realización de ejemplares nuevos o de la actualización del Documento Nacional de Identidad según el caso. Se llegaran a realizar 350 documentaciones.

El objetivo principal de la campaña es garantizar el derecho a la identidad de las personas que se encuentran privadas de su libertad. Para llevar a cabo estas gestiones, una de las oficinas móviles se acercara a las unidades penitenciarias. Con estos dispositivos de alta generación se realizan trámites  y la realización de DNI y Pasaportes en todas las localidades y barrios de la provincia, cuentan con dos puestos digitales para la toma de datos biométricos y son enviados al Registro Nacional de la Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior  de la Nación.