ACTO OFICIAL
domingo, 04 de febrero de 2018 a las 01:22 PM

GOBIERNO PROVINCIAL EN EL 205 ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL SGTO CABRAL

El Acto realizado en Saladas, el 3 de febrero, en conmemoración del 205 aniversario del Combate de San Lorenzo y el paso a la Inmortalidad del Sgto Juan Bautista Cabral. En representación del Gobernador Valdés dirigió palabras alusivas el Ministro de Justicia Dr. Jorge Quintana. También estuvieron presentes el Senador Nacional Jorge Manuel Romero, los Diputados Provinciales Dr. Manuel Aguirre y Cesar Acevedo, Senador Provincial Dr. Roberto Daniel Alterats.los Intendentes Municipales de San Luis del Palmar, Sr. Ricardo Valenzuela y de Pago de los Deseos Cintia Magaldi. Participaron Bomberos Voluntarios, Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) “Sargento Marciano Verón”, Policía de Provincia de la UR VII, escuelas con sus abanderados y escoltas. Finalizó con el desfile cívico-militar de estos junto a Jinetes Centro Tradicionalista “Sgto. Juan Bautista Cabral”, una sección del Regimiento de Granaderos a Caballo del Destacamento Militar Yapeyú, una formación de Cazadores Correntinos, la Banda de Música de la Policía de Corrientes, y de la Policía con asiento en Saladas.

[SALADAS]-El Acto central llevado a cabo en la localidad de Saladas, el 3 de febrero, en conmemoración del duocentésimo quinto aniversario del Combate de San Lorenzo y el paso a la Inmortalidad del Sargento de Granaderos a Caballo Juan Bautista Cabral.

El evento fue encabezado por el Intendente Rodolfo Alterats, demás autoridades Municipales, y en representación del Gobernador Valdés dirigió palabras alusivas el Ministro de Justicia Dr. Jorge Oscar Quintana. También estuvieron presentes el Senador Nacional Jorge Manuel Romero, los Diputados Provinciales Dr. Manuel Aguirre y Cesar Acevedo, Senador Provincial  Dr. Roberto Daniel Alterats.los  Intendentes Municipales de San Luis del Palmar, Sr. Ricardo Valenzuela y de Pago de los Deseos Cintia Magaldi.

Participaron Bomberos Voluntarios, Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) “Sargento Marciano Verón”, Policía de Provincia de la UR VII,  escuelas con sus abanderados y escoltas. Finalizó con el desfile cívico-militar de estos junto a Jinetes Centro Tradicionalista “Sgto. Juan Bautista Cabral”, una sección del Regimiento de Granaderos a Caballo del Destacamento Militar Yapeyú, una formación de Cazadores Correntinos,  la Banda de Música de la Policía de Corrientes, y de la Policía con asiento en Saladas.

 

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, el Ministro de Justicia de la Provincia de Corrientes, Dr. Jorge Oscar Quintana y el Intendente Municipal de Saladas, Cr. Rodolfo Humberto  Alterats pasaron revista de las formaciones y saludaron al personal presente, abanderados y escoltas.
 
Acto seguido entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego el Intendente  Alterats y la Viceintendente Encinas de Jaime,  junto al Suboficial Principal Marcos Corrales, al mando de del Destacamento Militar  Yapeyu del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", procedieron a depositar  una ofrenda floral al pie del monumento al Sargento Cabral, con un minuto de silencio.
 
El acto prosiguió con la invocación religiosa a cargo del Cura Párroco de la Iglesia San José, Padre Martin Daniel González, seguido de las alocuciones alusivas:
 
En Representación de la Docencia: Bernardo Luis Ramírez, Docente de Escuela Nº 617 “Sargento Juan Bautista Cabral”.
 
En Representación del Honorable Concejo Deliberante (HCD): Presidente Provisorio, Concejal  Dr. Francisco Gerardo Pisarello
 
En Representación del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM): Directora de Educación y Cultura, Prof.  Bibiana Martínez
  
Continuó el acto la Orquesta Municipal “Ciudad de Saladas” deleitó al público con temas relacionados al acontecimiento, el Ballet Folclórico Municipal “Ramón Paulino Feu”, brindando puntos coreográficos relacionados a la fecha, y al final luego del retiro de las banderas de ceremonia, se procedió al desfile cívico-militar, con el desfile mencionado.