miércoles, 12 de septiembre de 2018 a las 11:21 PM

El ministro de Justicia Quintana participó de la inauguración de la Escuela María de Nazareth

10-09-18.- El Gobernador Gustavo Valdés, dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Profesional María de Nazareth en Capital, estuvo presente en la inauguración el ministro de Justicia Quintana, autoridades religiosas, provinciales y educativas.

[CORRIENTES]-

El gobernador  Dr. Gustavo Valdés, inauguro el nuevo edificio de la Escuela Profesional “María de Nazareth” de Capital, bendiciendo las flamantes instalaciones, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, la obra se concreto con fondos provinciales y aportes de la Fundación suiza Papalín, en una  clara muestra de acción articulada.

Vale destacar que, desde que abrió sus puertas, la escuela funcionó en un edificio del Arzobispado; mientras que la nueva sede se construyó en el barrio Seminario, más precisamente sobre calle Estados Unidos 455 de la capital. Estuvieron presentes, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos; legisladores provinciales, el viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari; el presidente del Consejo Deliberante, Norberto Ast; el vicario general de la Arquidiócesis, José Billordo; el vicario para la Educación Católica, Ariel Gueyman; la representante Legal, Paola Conti; la fundadora de la Escuela Profesional, Margarita Leconte Luke; directivos jubilados de la institución; directivos y representantes legales de los colegios católicos de la ciudad;  representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; docentes y alumnos.

El mandatario, tras el corte de cintas con el que inauguró el nuevo edificio del establecimiento católico, volvió a ratificar el pleno respaldo hacia la educación pública, destacando que "La única forma de construir el futuro es con educación y el Estado Provincial hace un gran esfuerzo para que los recursos alcancen”, añadió, haciendo alusión al cumplimiento del mandato constitucional de formar a los ciudadanos en el conocimiento.

De esta manera, Valdés remarcó que “hoy se ve el esfuerzo de este Gobierno por apostar a la educación pública, por lo que no tenemos que bajar los brazos”.

“Necesitamos diversificar la oferta educativa con escuelas técnicas, de formación profesional, rurales, con formación docente”, destacó.

Además, añadió que también se seguirá “trabajando para que la educación católica tenga una oferta a la sociedad, no de imposición, sino de proposición”.