lunes, 01 de agosto de 2016 a las 01:14 AM

Acto del 195 Aniversario de la Independencia de Perú

28-7-16.- Encabezaron el acto conmemorativo el Cónsul del Perú, Otto Nicanor Hernández Mere, junto al Vicegobernador Gustavo Canteros, el Ministro de Justicia Jorge Quintana, Subsecretario de Justicia Gabriel Matta, el Intendente de Corrientes Fabián Ríos y el Presidente del Concejo Deliberante José Salinas, a los pies del monumento al Libertador, en la Plaza 25 de Mayo de esta Capital.

[CORRIENTES]-El país vecino Perú celebró el 195 aniversario de su Independencia. Un hecho que hermana a los países de América del Sur, que llevaron adelante juntos las luchas independentistas hispanoamericanas, lideradas por el General San Martín.
“Estamos muy emocionados. Todos los 28 de julio nos sentimos acompañados por esta provincia”, expresó el Cónsul del Perú, Otto Nicanor Hernández Mere, quien encabezó junto al Vicegobernador Gustavo Canteros, el Ministro de Justicia Jorge Quintana, Subsecretario de Justicia Gabriel Matta,  el Intendente de Corrientes Fabián Ríos y el Presidente del Concejo Deliberante José Salinas, el acto conmemorativo, a los pies del monumento al Libertador, en la Plaza 25 de Mayo.

Canteros destacó a su vez la campaña libertadora encabezada por “un correntino al que debemos honrar, el General San Martín, hijo de nuestra tierra, que llevó la libertad a los pueblos de América del Sur. Por ello estamos orgullosos de acompañar a la República del Perú en tan importante acto, recordando también a Simón Bolívar”, expresó.
Luego del acto la comunidad peruana compartió con los presentes los productos gastronómicos y turísticos de su tierra, poniendo color a la jornada patria.

fuente: www.senadoctes.gov.ar